Quinta del Obispo

Entorno

 

 

entorno2Nuestras viñas y bodega se encuentran en Albares de la Ribera,una localidad del municipio de Torre del Bierzo, en la provincia de León (España).

 

Sus orígenes se remontan al siglo IX con el asentamiento del Monasterio de Santa María y San Martín. Tierra de gran tradición vitivinícola, en la actualidad se cultivan diferentes variedades de uva, conservando la tradición y esencias en los procedimientos, sin dejar de lado los últimos avances tecnológicos.

 

Albares de la Ribera se asienta en una de las laderas del valle del río Boeza, al abrigo de las montañas de la cuenca del El Bierzo y la vega central de la comarca. En los alrededores existen una gran cantidad de fuentes naturales y manantiales de agua de gran pureza.

 

Sus terrenos limitan al norte y al oeste con el municipio de Bembibre, al este con el municipio de Folgoso de la Ribera y al sur, en el valle del río Tremor.

 

Albares de la Ribera perteneciente a la comarca tradicional de Bueza, se asienta sobre una de las laderas que constituyen el valle del río Boeza, entre los pueblos de Las Ventas de Albares (al oeste) y La Ribera de Folgoso (al este).